6 abr 2019

II TROBADA CLOTA'S CLUB ABRIL 2019


RESTAURANTE CAN MAS RIPOLLET SEDE DEL CLOTA'S CLUB DE LOS SÁBADOS




RACBSA  REAL AEROCLUB BARCELONA SABADELL




PLAÇA JOSEP BARANGÉ  GRANOLLERS JUNTO A LA FONDA EUROPA







PADOOK MONTMELÓ













                 
DANDO VUELTAS POR EL CIRCUITO CON LOS MICROS



VIDEO RPORTAJE COMPLETO CLOTA'S CLUB REALIZADO POR BENITO

VIDEO REPORTAJE DENTRO DEL CIRCUITO REALIZADO POR GERARD HOMEDES

Antes de arrancar se calientan motores i el olor de gasolina i aceite impregna el entorno.

Para nosotros una nueva experiencia, somos nuevos en el club, nuevos claro, también en la salida de microcoches que la organización bautiza con el nombre del Presidente Fundador, el Sr. Clota. Un gran amante del Biscuter y buena persona por el que a la hora del almuerzo en la Fonda Europa (Granollers) y después de disfrutar de una paella Parellada increíble, elevamos nuestras copas para brindar en su memoria.

Pero bien, comenzamos la jornada con un buen recorrido entre el Circuito de Catalunya (Montmeló) i Ripollet, por la carretera de La Roca  que despierta los sentidos, tanto por el fresquito de Abril que helaba la mejillas como por el verde de sus árboles y prados. Un buen desayuno nos esperaba en Can Mas Ripollet, donde dejamos los coches expuestos. 

Regresamos a los vehículos y nos dirigimos hacia el Aeroclub de Aeromodelismo RACBSA. Nos recibieron con exhibiciones de vuelo, un reactor (conducido por el Sr. Bardolet uno de los fundadores del club), un avión eléctrico y uno con cámara que nos permitió a aquellos que lo solicitamos, visionar como si fuésemos el piloto sentados en una silla. Mientras nos hacían la exhibición Josep Closas nos iba explicando las dificultades i diferencias que cada estilo y avión tenía. ¡Gracias Aeroclub!

Para salir de este espacio y llegar a la carretera, había un repechón importante; pues bien, mejor que el acompañante bajara del coche porque a nuestro Biscuter le falta potencia y al conductor experiencia, tuvimos que empujar, pero ya se sabe que estas cosas pueden ocurrir. También  hemos experimentado que todo el mundo colabora en un caso así.

La siguiente parada fue Granollers, tardamos en recorrer los 30 Kms. a través de Polinyà,Sta. Perpetua, Can Parera, Llisà de Munt,  50 minutos , a veces corríamos a buena velocidad, otras (en las subidas) todo costaba más, nuestro Biscuter que hace poquito que ha sido restaurado, le faltan algunos retoques y siempre andábamos los últimos, también porque la copiloto es un poco miedica que no quiere correr mucho. A la entrada de Granollers nos recibió la Policía Local para acompañarnos a la Plaza Barengé donde teníamos que aparcar para ir a comer, la verdad es que para unos novatos es una sensación diferente sentirte con escolta. Ya no relato la comida porque la Fonda Europa tiene renombre por sí sola y la calidad de la comida que mezcla la cocina tradicional catalana y el toque personal es para chuparse los dedos ( croquetas caseras, variado de verduritas en tempura, la paella parellada,  en la que no encuentras ni un hueso, ni una cáscara... para terminar con unos postres deliciosos.

Después quedaba ir al Circuito de Barcelona Catalunya. Aparcamos todos los microcoches a la espera de que nos dejaran entrar en pista. Realmente la gente los miraba a nuestros “pequeñitos”. Ves vehículos que pueden ir a 300 km/h y los nuestros como mucho a 70 km/hora … Ves ruedas enormemente gruesas y las nuestras parecen de coche de muñecas, pero ¡qué divertidos!

Entramos tarde a pista, pues habían sucedido accidentes y todo se había retrasado, nubes negras comenzaban a espesarse en el cielo y la luz del sol desaparecía … pero empezamos. A las 20.15 horas comenzamos a rodar… una vuelta; pero que larga se hizo, sobre todo para mi el acompañante que en la zona de bajada se perfilaba al final una curva y yo sin cinturón ni casco… Ahhhh, Bueno, ¡¡ sobrevivimos!!! Emocionante.

¿ Bajas mecánicas? Pues 1 Biscuter a media mañana pero tenían otro de recambio y un 600, que cuando ya salíamos del Circuito e íbamos a recoger los remolques no quiso continuar. La rápida intervención del RACC hizo que el cable que se había soltado volviera a su sitio y pudo regresar a casa sin problemas, los demás  todos teníamos ganas de colocar los “micros” en los remolques y llegar a casa. 

El Clàssic y Ramón Pradas con la colaboración dels Amics del Biscuter lo organizó todo muy bien y muy variado, además estuvo atento en todo momento a que nadie se quedara por el camino o que se perdiera, nos parábamos, nos contaba y  ¡adelante! Nos lo pasamos genial.

Los novatos: Ferran Mestres/ Montse Mairal


No hay comentarios: