7 abr 2019

CARXOFADA PRAT DE LLOBREGAT






CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA LUIS BRAILLE









RECORRIDO POR LAS CALLES DEL PRAT


PARA AERONÀUTIC DE CATALUNYA















¡Los de los microcoches somos muy madrugadores! Pues después de una jornada anterior de 12 horas con Clota’s Club, el Domingo nos encontrábamos ya descargando los vehículos a las 8.30 en el Prat del Llobregat. 

La Policia Local nos acompañó hasta la Plaza Luis Braille donde nos juntábamos con los coches clásicos pratenses, había un poco de todo: Seat 600, Seat 1430, TopolinoCluaBiscuters, PTV y alguna moto. 

Cargamos las baterías humanas con un buen desayuno y nos vamos todos en fila y  bien protegidos por la Policía Local hacia el Parque Aeronaútico de Cataluña, luego os explicamos q es; pero antes nos gustaría comentaros el ambiente que encontramos: los ciudadanos poco a poco salían a pasear aunque fuera temprano, creo que el ruido de nuestros cláxones les alegró la mañana pues todos saludaban con una sonrisa en la boca y también aplaudían, sobretodo la gente mayor que reconoce las marcas y modelos. 

El Prat es una ciudad que vive y convive a lado del aeropuerto de Barcelona y que antes tenía su nombre pero que hace poco se ha bautizado como Josep Tarradellas, el primer presidente de la Generalitat de Cataluña después del periodo franquista. La ciudad a pesar de estar a punto de ser engullida por el aeropuerto y la ciudad metropolitana, ha conseguido defender su parte rural, agraria, playas y ecosistema. Está situada en el delta del rio Llobregat i disfruta de muchos parques y de una zona natural protegida para pasear, correr, patinar, ir en bicicleta hasta llegar a las playas. Circulamos con nuestros vehículos por toda esta zona, acompañados por  un cielo azul increíble, mirando a derecha e izquierda las caras sonrientes que saludaban y llegamos casi a tocar las ruedas de los aviones que despegaban y aterrizaban cuando pasamos por cabecera  de pista. 

Finalmente llegamos al Parque Aeronáutico que pienso un 98% de los Barceloneses ignoran que existe. Es una exposición que relata los inicios y desarrollo del aeropuerto y exponen las primeras unidades de planeadores, aviones, algún helicóptero y otros…. El Sr. Jordi Rull precursor y activo miembro de la iniciativa de esta exposición nos contó todo muy bien. Felicito a Ramón Pradas organizador de la salida por llevarnos a este sitio tan interesante como desconocido y así hemos tenido la oportunidad de aprender y descubrir algo nuevo.  Barcelona no tiene ningún museo aeronáutico. ¿Valdría la pena potenciarlo verdad? 

Delante del edificio habíamos previamente alineado los coches, a la salida, fotos, satisfacción de lo que habíamos visto y de nuevo a CIRCULAR!!!  Hacia el Parc d’en Peixo para dejar los coches en exposición y almorzar en una fiesta popular anual donde además de comer alcachofas del Prathubieron cantidad de actividades. ¿Saben que El Prat tiene 2 iconos culinarios? Su Alcachofa i el Gallo de pata Azul. 

Evidentemente no podía faltar en nuestro menú la alcachofa a la brasa, butifarra y sanfaina. Una perfecta organización por parte del Ayuntamiento, al que desde aquí queremos agradecer . 

El Clássic Motor Club del Bages. compartimos ral.li i mesa con los Amigos de los Clásicos del Prat del Llobregat. ¡Todo fue genial ¡Gracias por la acogida! 

Los novatos: Ferran Mestres/ Montse Mairal 

No hay comentarios: