9 oct 2017

RUTA POR MALLORCA EN MICROCOCHES 2017


Castillo de Bellver
Valldemosa
                                                Mirador d’Es Colomer
Valldemosa

          REPORTAJES FOTOGRÁFICOS

          - Fotos Aitor
          - Fotos  Frank yAmelia
          - Fotos Josep Coll
          - Fotos Javier y Elvira
          - Fotos Joan y Mercé
          - Fotos María José
          - Fotos Albert y Montserrat
          - Fotos Ramón y Elo
          
          VIDEO REPORTAJES

   

Magníficos montajes videos y fotos realizados por ELVIRA

                                                         


 Precioso video reportaje de JOSÉ RAMÓN





                     PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

“LOCOS POR LOS MICROS”

Este  año los “locos por los micros” del Classic Motor Club del Bages, se embarcarían  en un fantástico tour por la Isla de la Calma, nombre con el que denominaba a Mallorca Santiago Rusiñol, a principio del siglo XX.
Este año, la ardua tarea de preparar este tour recaería en Juan Calvo, uno de los tentáculos del Classic Club. Menudo quebradero de cabeza!!! Pero no estaba solo; Ramón, Jaime y el gran equipo del Classic Motor Club, sus queridos compañeros de expedición, aportarían su experiencia, consejos  y buen hacer así que, asumió la encomienda con ilusión y empeño. Le esperaban horas y horas de trabajo….
Los preparativos se pusieron en marcha. Los días iban pasando y poco a poco todo iba encajando.  Juan esperaba ansioso el día del encuentro con sus compañeros venidos de toda España. Y por fin, ese día llegó. No se le olvidará nunca, el 18 de septiembre de 2017 todos los Bicuters frente a la Lonja. Tenían por delante 5 días apasionantes.

La aventura comenzó con la emocionante presencia de  D. Jeroni Sempere, el que fuera técnico de Biscuter en Mallorca, a sus más de 90 años y en una magnifica forma física. Sus anécdotas inundaron el lugar y las sonrisas estaban en cada uno de los presentes.

Era la hora de ponerse en marcha y visitar algunos de los lugares más emblemáticos que tiene esa bella Isla. Me refiero a sitios como la zona baja de Palma, La Palma Judaica, la Catedral, el Castillo de Bellver,  Magalluf, Estallencs en plena “Serra de Tramuntana”, Inca, las Bodegas Maciá Batle (con algún que otro tumbo), Puig de Santa Magdalena, Pollença, el Mirador d’Es Colomer, que en días de gran visibilidad se puede ver el Sky Line de Barcelona situado a más de 230 Kms. de distancia, el fantástico Puerto de Pollença, Petra (Pueblo que tiene viña por excelecia y como personajes ilustres a San Fray Junipero Serra, con su magnífico Museo en su casa natal), Algaida Llucmajor, donde tuvimos la oportunidad de visitar la finca de Son Mut Nou, única en el mundo en la conservación y reproducción de más de 1600 variedades de higueras de todo el mundo, queremos agradecer desde aquí la magnífica visita guiada que nos hizo su propietario Montserrat Pons con sus explicaciones apasionadas como gran expero,  Cap Blanc, la playa de Can Picafort, Valldemosa, Deyá, Sóller, el mirador, de Na Foradada y un largo etc…. lugares magníficos entre el mar y la montaña. Eso sí, siempre con las paraditas correspondientes para degustar las delicias culinarias que tiene el mediterráneo. Eso sí, siempre como diría el amigo Doroteo con llegada al hotel a las 21 horas
Que orgullos iban los participantes en sus Micros, todas las miradas se centraban en la caravana que no dejaba a nadie inadvertido.
Aunque los micros se portaron como auténticos formulas 1 no crean que todo fue un camino de rosas. Por el camino hubo algún indispuesto, averías en los coches, reparaciones, etapas reinas como así las denominaba Ramón a las rutas que presentaban algún desnivel considerable, pero todos, conductores y coches, consiguieron  una vez más superar una gran prueba “de fuego” , con más de 450 Kms. recorridos.
Pero todo lo bueno se acaba amigos. Os emplazo nuevamente el próximo año


Hasta la próxima aventura amigos del Classic Motor Club d

el Bages!!!     Enrique Calvo

No hay comentarios: