10 abr 2016

OLEUMEXPERIENCE & CALÇOTADA 2016



 

  


                                        







Aquí tenemos a IKER el futuro de las concentraciones  



Aquí tenemos a Jorge el participante más joven con tan solo 3 meses,  con su abuela Gloria.

El reportaje fotográfico, la crónica del evento así como la visita guiada por el Monasterio de Poblet ha sido realizado por nuestro entrañable amigo Paco Bedmar fotógrado del Monasterio de Poblet desde hace 56 años. Desde aquí queremos darle las gracias en nombre de todos los pariticpantes y del Classic Motor Club del Bages.

Oleum Experiencie & Calçotada 2016

Una luminosa tarde de primavera de 2016, me encontraba en la puerta de entrada del recinto del  monasterio cisterciense de Poblet, esperando la caravana de los participantes  en la ÓLEUM EXPERIENCIE, 2016. Una vez reunidos todos los mini coches en el gran parquin, pedí que bajaran el pilón que bloqueaba la entrada  y la caravana de pequeños automóviles, entraba triunfalmente entre la admiración que provocan siempre. Una vez en la gran plaza de la abadía, y con el fondo de las impresionantes torres góticas,  alineamos los coches y realicé las fotos de rigor como recuerdo de nuestra visita al monasterio, uno de los mas importantes de Europa. Realizamos la visita del cenobio con un guía especial, el fotógrafo, al cual le amparan casi cuarenta años de privilegiada labor. Para mí, fue un orgullo narrar mis experiencias de tanto tiempo, entre estas entrañables piedras.
Al día siguiente, domingo 10, nos reunimos a primera hora en el castillo de RIUDABELLA, Café  con leche y pastas y  la rutilante caravana se pone en marcha con destino a Vinaxa, para visitar la finca Les Teixeres, donde se elabora un extraordinario aceite ecológico . la empresa  es  propiedad de Martí Teres, que nos recibió con gran cordialidad y nos ofreció una cata del producto de la casa. Aceite Virgen Extra  en deliciosa armonía con diferentes soportes, pan, fruta, pescado, etc...  Una magnífica comunicación verbal del proceso de la elaboración del dorado manjar, dio paso a conocer, las instalaciones  de última generación, precisas para garantizar la calidad y pureza, del producto de la empresa OLEUM FLUMEN dirigida por Martí Teres.
Nos dirigimos hacia Vimbodí, cerca de la abadía de Poblet  para visitar el Museu del  Vidre donde pudimos ver la creación en directo  y en “caliente”, de  los bellos productos que el fundador del museo, Paco. Pudimos visitar el museo para contemplar las mejores creaciones creadas por Paco.
Salimos en dirección de Riudabella, soberbio castillo con siglos de historia y nos reciben los  propietarios del  D. José Pedro Gil Moreno de Mora y su bella  esposa Martina Scheper, que, repartiendo el grupo en dos, nos guiaron por las diversas estancias y bellos rincones  cargados de historia. Tanto José Pedro como su esposa, hicieron  gala de sencillez y amabilidad  en la tarea de información de los diversos salones e importantes objetos históricos que expuestos en los diferentes aposentos. La armoniosa belleza  del entorno del castillo, confería una especial serenidad y sosiego Para concluir degustamos la típica “ Calçotada catalana y ya en el gran salón, degustamos una sabrosa  paletilla guisada al horno medieval ó ó bacalao, regados con vinos de cosecha propia. Fin de fiesta con parlamentos y regalos, como magnífico broche.
La composición del grupo Oleum  Experiencie era de 42 expedicionarios adulto, 3 niños y hasta 2 bebes, la savia nueva tan necesaria.El origen de los participantes era variopinto, de diversos lugares de la piel de toro, cabalgando, 11 Biscuters, 1 Isetta, 1 Fiat 500, 1 David, 1 Fiat 126, y 1 Messersmith
No querría  concluir esta reseña sin que sepáis una vinculación mía relacionada con el Biscuter. Al  final de la década de los 50 en Barcelona, yo andaba prendado de una bella jovencita, vecina del barrio de Gracia, y que no había forma de que se fijara en mí. Yo tenía un amigo, un entrañable amigo llamado Arturo que era propietario de un Biscuter, que en aquellos años hacia furor. Le pedí que un domingo por la tarde, pasáramos bajo el balcón de la casa donde vivía la causante de mi mal de amores. Pasamos varias veces bajo el balcón pero mi amada no apareció .Quien podía predecir que aquella aventura frustrada a bordo del rutilante Biscuter, formó parte de las peripecias amorosas para lograr el amor de Rosita con la que , por fin, compartimos nuestras vidas. El 7 de julio, Bodas de Oro.La expedición tuvo la suerte de gozar de un tiempo magnífico. La comarca por la que circulamos estaba rutilante. Era una auténtica gozada contemplar la serpiente  plateada de los pequeños automóviles, parando para esperar a los rezagados, que daba fe del buen rollo y camaradería de los atrevidos pilotos. La organización magnífica. Ramón Elo i el resto de la comisión, un 10.                                           Paco Bedmar.

  
CLICKEAR AQUI PARA:


REPORTAJE DE SARA NAFARRATE

REPORTAJE DE FCO. JAVIER HERRERO

REPORTAJE DE JOSEP GRIMALDOS




⁠⁠⁠

No hay comentarios: