13 nov 2011

VISITA MUSEO PRIVADO RAMON MAGRIÑA

Clickear aquí para ver el reportaje fotográfico


A las 9 h. concentración en la Plaza Portalada de Altafulla, con una temperatura muy agradable , con un cielo nuboso amenazando lluvia, pero que se ha mantenido así todo el día. Desde allí nos hemos dirigido a la playa para desayunar. Con un total de 13 coches entre los que se contaba con un Ford T, dos Fiat 500, dos PTV y ocho Biscuters hemos iniciado la ruta hacia Masllorenç, pasando por la La Noia de Gaiá y Salomóm con un total de 25 Kms. que trascurren por unas carreteras muy sinuosas a través de un paisaje encantador con los distintos colores de sus campos entre viñedos, algarrobos, olivos ,avellanos y magníficos pinares.


Masllorenç es donde Ramón Magriña tiene una de las colecciones privadas más importantes de España coleccionando verdaderas joyas tanto de automóviles, como motos españolas, motos clásicas, motos de carreras del mundial, bicicletas y un sinfín motores, accesorios, faros, taxímetros, etc. Todo ello relacionado con el mundo de las dos, tres y cuatro ruedas.



En la explanada delante del museo nos esperaba Ramón quien nos ha acompañado por todo el museo que durante treinta años ha ido creando y restaurando personalmente sus vehículos de colección. Cabe destacar el Masserati que en estos momentos está ultimando. Desde aquí queremos darle las gracias por su amabilidad y gentileza y felicitarle por el magnífico trabajo realizado y animarle para que durante muchísimos años pueda continuar con la pasión y entusiasmo que le caracteriza para que los aficionados podamos gozar de estas maravillas históricas y que si no fuera por personas como él dificilmente podríamos verlas reunidas.

No podemos olvidar una vez más la magnífica organización de Mª. Olvido y Enrique con la colaboración de sus padres, hijo y Jordi Cortés, para felicitarles y darles las gracias.

De vuelta hicimos parada frente al Castllo de Altafulla, pudiendo pasear por el entrañable casco antiguo, regresando de nuevo al mismo restaurante del desayuno para degustar una sabrosísima sardinada y dar así por terminada la temporada 2011 de salidas con los micros.